Y aunque en un principio Pedro acepta que filmen su vida, se niega a aparecer en pantalla “pues no es actor”, por lo que Miguel contrata a un actor para que lo represente.
Se trata de Ajuste de pérdidas, una cinta que forma parte de la sección Ahora México del XV FICUNAM.
Con gran cinismo Pedro se compara con un ave carroñera y explica que hará todo lo posible por no pagar el seguro contratado, ya sea por la muerte de un caballo, o el accidente a un turista.
Explica que tiene que desconectar los sentimientos y la parte humana, para cumplir más eficazmente su trabajo, que recuerda el de Bob Hoskins, en la espléndida El ajustador de Atom Egoyan.
El director de Zeus consigue en su segundo largometraje un fascinante estudio de caracteres que muestra un aspecto poco conocido de nuestra sociedad, que obtuvo el premio al mejor documental en el Festival de Málaga y es una de las cartas fuertes de este festival universitario.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.