La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión del Estado de Quintana Roo, logró la aprehensión de una persona investigada por el delito de extorsión.
El detenido fue identificado con las iniciales R. L. L., a quien se le atribuyen hechos que la ley sanciona como extorsión, en agravio de empresas hoteleras que operan en la zona de Isla Mujeres, las cuales lo denunciaron por exigirles pagos mensuales por una presunta protección por parte de una célula delictiva que opera en ese estado.
Una vez que la Fiscalía de Quintana Roo solicitó el apoyo a las autoridades hidalguenses, la UECS Hidalgo tuvo conocimiento de la ubicación del probable responsable y, mediante labores tácticas, fue localizado y detenido en la localidad de Michimaloya, municipio de Tula de Allende.
El detenido fue entregado a las autoridades quintanarroenses, quienes realizaron los trámites de traslado a Cancún, donde será presentado ante un juez de control para que el Ministerio Público formule la imputación correspondiente y solicite su vinculación a proceso.