Un total de 10 personas fueron detenidas por su presunta participación en el robo y desvalijamiento de un tractocamión, así como por su posible relación con delitos en materia de hidrocarburos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Atotonilco de Tula, luego de que personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) alertara a elementos estatales sobre el robo de un vehículo de carga en la autopista Arco Norte.
De inmediato, los agentes implementaron un operativo en las salidas de la carretera federal en la región. Fue mediante una denuncia anónima que lograron ubicar la unidad robada en la colonia Praderas del Potrero, donde sorprendieron a varios sujetos en flagrancia, desvalijando el tráiler, el cual coincidía con las características del vehículo reportado momentos antes.
Al notar la presencia de las autoridades, los implicados intentaron huir. Sin embargo, se logró la detención de los 10 hombres, entre ellos un menor de edad, siendo nueve originarios del Estado de México y uno de Campeche.
En el sitio también fueron localizados contenedores con mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su compromiso con las tareas permanentes de seguridad y combate a la delincuencia, e hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse mediante denuncias al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.