“Si no puede coordinar, mejor que se quede callado”, expresó Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, al referirse a Alejandro Sánchez Ramírez, titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), quien recientemente confirmó su expulsión de dicho organismo.
Aseguró que la Cámara no necesita del CCEH y que actualmente no les interesa formar parte. Además, señaló que esta postura ha sido respaldada por Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), quien también se mantiene al margen de esa cúpula a nivel nacional.
“No nos interesa ahorita estar en el Consejo. Si nos interesara, ya le hubiéramos dicho. En algún momento le comentamos que estábamos interesados, hoy no estamos. Además, ya lo platicamos con nuestro presidente nacional y, bueno, la Confederación, ustedes saben que está también esta desbandada. Entonces, hasta que nuestro presidente se incorpore de nuevo a las filas del Consejo nacional, nosotros nos incorporaríamos al estatal”, expresó Escudero.
Cuestionó la validez del Consejo Coordinador Empresarial, al afirmar que “únicamente es una asociación sin validez oficial”, mientras que la Cámara que él preside, afirmó, cuenta con mayor legitimidad.
Respecto a las tres faltas que motivaron su separación, Escudero Hernández explicó que estas se debieron a la coincidencia de fechas entre las asambleas del CCEH y reuniones convocadas por la Concanaco. Señaló que hubo una negativa al diálogo por parte de la presidencia, por lo que considera que fue únicamente un pretexto para dejarlo fuera.