La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que cinco personas fueron detenidas en el municipio de Tizayuca, luego de agredir físicamente a personal ministerial que realizaba una inspección ordenada por el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Cid, donde dos elementos de investigación y una perito resultaron lesionados y que, por fortuna, se reportan fuera de peligro, toda vez que presentan heridas superficiales por postas de escopeta.
También se reportó que un abogado particular, quien tiene la calidad de asesor jurídico en la carpeta de investigación relacionada con la inspección, sufrió lesiones durante el altercado.
A los detenidos les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escopeta, y serán presentados ante el Ministerio Público para que en audiencia inicial se les formule imputación y se solicite su vinculación a proceso.
La Procuraduría de Justicia continuará con las investigaciones correspondientes y reiteró su compromiso con el estado de derecho, así como con la protección de su personal durante el cumplimiento de sus funciones.