La intensa lluvia registrada la tarde de este viernes en Tezontepec de Aldama provocó el colapso del sistema de drenaje en la cabecera municipal y colonias cercanas, dejando varias viviendas inundadas y al menos dos vehículos atrapados entre corrientes de agua.
Aunque no se reportan personas lesionadas, los daños materiales movilizaron a cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales que permanecen esta noche en la zona para atender a la población afectada.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional activaron el Plan DN-III-E, mientras brigadas de Protección Civiltrabajan en labores de desazolve para liberar el agua acumulada. En el operativo participan también unidades de protección civil de municipios vecinos como Tlahuelilpan, Tepetitlán, Tlaxcoapan y Mixquiahuala, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que las lluvias ya se disiparon y el nivel de las corrientes comienza a descender. Sin embargo, el Comité Estatal de Emergencias se mantiene en alerta por cualquier eventualidad que requiera una respuesta coordinada.