Tulancingo fue uno de los municipios beneficiados durante la entrega regional de apoyos agropecuarios realizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) en Santiago Tulantepec, en el marco de su feria patronal.
El evento estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Napoleón González Pérez, y reunió a beneficiarios de siete demarcaciones. En el caso de Tulancingo, se otorgaron bultos de semillas de cebada y avena, así como 400 plantas de maguey para fomentar el cultivo de esta especie en peligro de extinción.
En representación de la presidenta municipal, Lorena García Cázares, acudió el secretario del Campo, Hugo Flores Jiménez, acompañado por personal de la dependencia, quienes brindaron acompañamiento a los beneficiarios. Uno de ellos fue el productor José Guadalupe Martínez, quien recibió semilla de avena.
“Estos apoyos responden al compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar para hacer del campo una fortaleza y motor de desarrollo, a través de una gestión cercana y de resultados”, se indicó durante el acto.
Asimismo, se resaltó la importancia estratégica del sector agropecuario y la necesidad de fortalecer sus capacidades productivas para mejorar las condiciones de vida del agro hidalguense. “Pese a las adversidades, los productores siguen de pie y si el maíz no se logra, pues se siembra cebada, avena o, si no, maguey, abonando así a rescatar una especie endémica de esta región del país”, se destacó.
El Programa para Dignificar el Campo Hidalguense benefició a comunidades de Tulancingo como Acocul La Palma, Guadalupe, San Nicolás Cebolletas, Laguna del Cerrito, Sototlán, Jaltepec, Huajomulco, San Antonio Farías, La Lagunilla, Ejido Mimila, Ejido El Paraíso, San Vidal y Santa Ana Hueytlalpan.