Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza dentro de una vivienda ubicada en la calle Nevado de Zotehuite de la colonia San Cayetano, en Pachuca.
De acuerdo con el reporte preliminar, pasadas las 16:00 horas, el C5i recibió el llamado de auxilio, movilizando a agentes estatales hasta el lugar. En el sitio, la propietaria del domicilio informó que el fallecido era su sobrino Bernardino C.C., de 30 años, quien había llegado horas antes en compañía de otro hombre, también policía estatal.
Según el testimonio, ambos subieron a una habitación en la planta alta y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas. Cerca de las 16:00 horas, la mujer escuchó una detonación y vio al acompañante de su sobrino salir corriendo de la casa.
Al subir, lo encontró tirado en el piso, por lo que llamó al 911 de Emergencias. Personal de la Policía Estatal confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, el oficial que lo acompañaba arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para brindar su testimonio de los hechos con —de acuerdo con un comunicado oficial— “plena voluntad para colaborar con las investigaciones”, por lo que quedó a disposición de las autoridades para esclarecer las circunstancias que rodearon este incidente.