San Agustín Tlaxiaca presume transparencia… en un estado donde pocos rinden cuentas
El Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca recibió un reconocimiento de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por entregar en tiempo y forma la información financiera y programática del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025.
¿La parte que debería preocuparnos? Que este “logro” lo consiguieron solo dos municipios en todo el estado: San Agustín Tlaxiaca y Tepeapulco. En otras palabras: el resto de los ayuntamientos sigue arrastrando los pies o escondiendo la información.
El presidente municipal, David Medina, celebró el mérito como resultado del trabajo coordinado del Ayuntamiento:
“Este reconocimiento reafirma que en San Agustín Tlaxiaca estamos haciendo las cosas con responsabilidad, transparencia y un firme compromiso con nuestra gente”.
Hace unos días, el municipio también acreditó con excelencia su primer proceso de verificación en materia de transparencia ante el ITAIH. Otro motivo de orgullo para la administración local, pero también un recordatorio incómodo: la transparencia no debería ser un premio para dos, sino una obligación para todos.
En un estado donde rendir cuentas todavía parece opcional, San Agustín Tlaxiaca se cuelga la medalla… mientras el resto queda expuesto.