Cinco de cada 10 motociclistas circulan sin casco en Tulancingo

La Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo detecta que cinco de cada diez motociclistas circulan sin casco o lo llevan en el brazo, lo que incrementa el riesgo de lesiones graves.

La Dirección de Movilidad y Transporte, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, realiza mensualmente al menos una veintena de operativos “Moto Segura” para inspeccionar el uso de casco y la portación de documentación vigente.

Este dispositivo que, a decir del Ayuntamiento, no tiene fines recaudatorios, ha revelado que cinco de cada 10 motociclistas no portan el casco protector o lo llevan en el brazo, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves ante una caída o una colisión.

Atendiendo la indicación de la presidenta municipal, Lorena García Cázares, el dispositivo se efectúa de manera aleatoria en distintas calles del municipio y en horarios diversos.

Entre las faltas más comunes que cometen los motociclistas, además de no portar casco, están circular con sobrecupo, rebasar por la izquierda, exceder los límites de velocidad, brincar boyas y topes, así como no respetar la regla del uno por uno.

Con estas acciones, se busca fomentar en Tulancingo una nueva cultura de autocuidado y reducir el número de accidentes viales en los que participan motocicletas.

Asimismo, se solicitó el apoyo de los padres de familia para evitar que menores de edad circulen sin casco y cometan infracciones al reglamento de movilidad y transporte.

La medida también incluye a repartidores en motocicleta, quienes en su afán de realizar entregas rápidas incurren en prácticas temerarias que ponen en riesgo su integridad y la de terceros.

En cuanto a reportes de arrancones, se informó que existe vigilancia permanente durante los recorridos para disuadir estas prácticas y, en caso de detectarlas, aplicar la sanción correspondiente.

Para denuncias relacionadas con acciones que contravengan la reglamentación de movilidad, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 775 761 5552 o, en fines de semana, al 775 755 2222 de Seguridad Pública.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,