En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Tulancingo, encabezado por la presidenta Lorena García Cázares, la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y el Club Rotario Tulancingo, más de trescientas personas de escasos recursos fueron beneficiadas en la macro jornada oftalmológica gratuita “A ver a ver”.
Durante la actividad, especialistas realizaron valoraciones individuales para determinar el grado de afectación visual de cada participante y proporcionar lentes con la graduación adecuada.
La presidenta municipal, Lorena García Cázares, agradeció al Ejecutivo estatal por acercar este apoyo a Tulancingo y destacó la importancia de atender con sentido humano y justicia social las necesidades prioritarias de la población. Asimismo, reconoció la labor social del Club Rotario, presidido actualmente por Paty Damián Peña.
“Mediante estas acciones se da un paso importante abonando a una sociedad más inclusiva y solidaria a través de beneficios que mejoran la calidad de vida de lo más valioso que tiene Tulancingo: su gente”, señaló la alcaldesa.
Debido a la alta demanda registrada, se anticipó que se buscará organizar más actividades de este tipo, ya que la salud visual es fundamental para multiplicar las oportunidades de éxito en la vida cotidiana.
Con este evento, el saldo de apoyos entregados en Tulancingo supera ya el millar de lentes gratuitos, distribuidos en comunidades como Cebolletas, Santa María Asunción, colonia Guadalupe, El Paraíso y, más recientemente, en la sede del Club Rotario el pasado 18 de agosto.