El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, cuestionó si en los gobiernos pasados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplía con el pago del predial, luego de que se diera a conocer un presunto adeudo de algunas de sus sedes en Hidalgo.
“A mí me llama la atención que ahora que gobierna Morena sí se le pida el predial (al PRI), habría que observar si en anteriores (gobiernos) o en el pasado no correspondían a esta obligación que cualquier ciudadano debería de tener”, afirmó.
El morenista hizo estas declaraciones tras acudir al primer informe legislativo de la diputada Lizbeth Ordaz Islas. En ese contexto, también se refirió a la polémica que en redes sociales sostuvieron el dirigente priista, Marco Antonio Mendoza Bustamante, y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello Vargas, sobre dicho adeudo.
Rico Mercado agregó que en Morena están acostumbrados al debate y a la confrontación de ideas. “La verdad es que, pues yo digo que al PRI le quedan muy pocos argumentos. Digo, ya sobra decir lo que fueron, lo que han sido y el rechazo popular que tienen”, expresó.
Sobre la vista de Luisa Alcalde
Asimismo, adelantó la visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, el próximo viernes 22 de agosto a Hidalgo. Detalló que la líder guinda ofrecerá una conferencia de prensa, sostendrá reuniones con coordinadores operativos territoriales y estructuras partidistas, además de realizar un recorrido de credencialización por la capital del estado.