El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, entregó su salario mensual a programas educativos, apoyando dos proyectos que promueven el razonamiento lógico-matemático y el aprendizaje colaborativo entre estudiantes.
El primero beneficiará a la Escuela Secundaria Técnica No. 23 de Bangandho, con la implementación de un aula gamificada, que incorpora dinámicas de juego y herramientas digitales para motivar el aprendizaje participativo.
El segundo, presentado por la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, consiste en la creación de un programa de aprendizaje de ajedrez, fomentando habilidades cognitivas y estratégicas en niñas, niños y jóvenes.
El alcalde reiteró que “todos los proyectos educativos presentados este año serán sujetos a seguimiento e informes de resultados, a fin de garantizar un impacto positivo en la formación académica y personal de las niñas, niños y jóvenes beneficiados”.
Por su parte, la síndica Brenda Barrera, integrante del comité de selección, reconoció la participación de las escuelas, comunidad educativa, padres de familia y estudiantes en la presentación de propuestas, resaltando que este programa cumple un año de implementación.