Hidalgo fortalece seguridad: estímulos a bomberos, 45 patrullas a municipios y 115 nuevos policías

Autoridades estatales reconocieron a bomberos de Hidalgo con estímulos, ascensos y equipamiento histórico.

En el marco del Día Nacional del Bombero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo un evento conmemorativo en el que se reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos mediante la entrega de estímulos económicos, ascensos y constancias a elementos con destacada trayectoria.

Las actividades comenzaron con la guardia de honor y ofrenda floral en el Monumento al Bombero en Pachuca, para luego continuar con la ceremonia oficial en el Instituto de Formación Profesional (IFP), encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el comisario general, Salvador Cruz Neri, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En total, siete elementos recibieron estímulos económicos y reconocimientos por 20, 25 y 30 años de servicio; tres especialistas en rescate acuático fueron distinguidos por su labor operativa, y 14 bomberos obtuvieron constancias por asignación de grado inmediato debido a su desempeño en hechos relevantes.

Cruz Neri destacó el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer a la corporación y recordó que, en marzo pasado, se entregaron dos camiones de rescate con capacidad de 6 y 10 mil litros de agua, además de una unidad ligera de extinción y rescate urbano, vehículos que no habían sido renovados en dos décadas.

Fortalecimiento en materia de seguridad

La conmemoración también incluyó la entrega histórica de 45 nuevas patrullas a municipios como Nopala de Villagrán, Acaxochitlán, Atotonilco de Tula, Tlanchinol, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, Tepehuacán de Guerrero, Molango, La Misión y San Felipe Orizatlán, entre otros, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y vigilancia en todo el estado.

Asimismo, se llevó a cabo la toma de protesta de 115 nuevos elementos (96 policías estatales y 19 penitenciarios) que se integran a labores de proximidad social, vigilancia y protección. También se entregaron 63 constancias de jubilación a personal operativo y administrativo de la SSPH.

“La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad y justicia, seguiremos dando pasos firmes contra los grupos generadores de violencia y no permitiremos que nadie vulnere o amenace la seguridad de nuestro estado”, afirmó Cruz Neri.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,