Luego de detectarse que aproximadamente 130 docentes en Hidalgo también desempeñan funciones como síndicos y regidores, el gobernador Julio Menchaca Salazar recordó que los puestos de representación popular son de tiempo completo y deben ejercerse sin duplicidad.
“Hay una disposición legal y hay la posibilidad de que soliciten licencia sin goce de sueldo y puedan atender su responsabilidad de tiempo completo”, declaró el mandatario.
Al ser cuestionado sobre una supuesta declaración del presidente del Tribunal Electoral, en la que habría mencionado que no existe problema en la dualidad de funciones, señaló que respeta la posición del presidente, pero que la disposición legal exige dedicación exclusiva.
“Ahí tendríamos que analizar su comentario. Yo respeto la posición del presidente del tribunal, pero la exigencia y, además, la disposición legal, es una plática que tuvieron el auditor superior del estado, el contralor y el presidente del tribunal y están afinando criterios”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que este tipo de cargos requieren tiempo completo, por lo que los funcionarios deberán decidir entre su labor docente o su responsabilidad en la función pública.