Gabriel Enrique Contreras Uribe, secretario de Fomento Económico, y Fausto Osiris Animas Belio, director de Turismo del Ayuntamiento de Tulancingo, informaron que el reciente periodo de feria dejó un balance positivo en afluencia de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera.
Entre el 1 y el 17 de agosto Tulancingo recibió más de 420 mil 800 visitantes; de ellos, la Expo Feria Internacional Ganadera registró más de 300 mil asistentes y la feria de los Angelitos alrededor de 120 mil personas.
El flujo económico generado, considerando hospedaje y otros gastos de los visitantes, supera los 11 millones de pesos, cumpliendo con el objetivo de impulsar el crecimiento económico local. La ocupación hotelera se situó cerca del 70 por ciento entre semana y alcanzó el 92 por ciento de viernes a domingo.
Los funcionarios señalaron que estos resultados reflejan el gran potencial turístico del municipio y destacaron la contribución del documental “Tulancingo extraordinario”, que actualmente registra un 50 por ciento de su producción.
La presidenta municipal, Lorena García Cázares, estableció como premisa hacer de Tulancingo un destino fuerte en turismo, con bases sólidas y una ruta trazada para consolidarlo. Entre los atractivos principales del municipio se encuentran el turismo cultural, gastronómico y religioso, que se acentúan en temporadas de ferias.
Para el último cuatrimestre del 2025 se tienen previstos eventos de relevancia como las festividades del mes patrio, el concurso y feria del mole en el marco del Día de Muertos, así como la feria gastronómica y textil en fecha por definir.