En un evento que reafirmó al Ayuntamiento de Tulancingo y al Sistema DIF municipal como aliados en el bienestar de las personas adultas mayores, Graciela Ballesteros Peña, de 91 años, fue coronada como Reina de la Casa Club de la Tercera Edad, por la alcaldesa Lorena García Cázares.
La actividad se enmarcó en el Mes de las Personas Adultas Mayores y tuvo como propósito reconocer la inclusión, la participación y la calidad de vida de la población de 60 años y más, a través de la Casa Club de la Tercera Edad.
Para la elección de reinas y princesas, se presentaron proyectos de pintura en tela, bordado, lectura, recetas de cocina y tejido; posteriormente, los socios eligieron a la ganadora mediante votación.
La presidenta Lorena García Cázares felicitó a la nueva Reina de la Casa Club de la Tercera Edad, Graciela Ballesteros, así como a sus cinco princesas: Concepción Bravo, Eulalia Roldán, Yolanda Granillo, Alejandra Santos y Blanca Isaura Hernández. Reconoció en ellas un ejemplo de que vivir con plenitud la edad de oro es una decisión que brinda la oportunidad de reinventarse y sorprenderse a sí mismas.
“Vivir con plenitud la edad de oro es una decisión, con la oportunidad de reinventarse y sorprenderse a sí mismo”, expresó la alcaldesa al reconocer a las ganadoras como ejemplo de vitalidad y fortaleza.
Ante regidores, familiares y asistentes, la mandataria reconoció el trabajo del DIF municipal y aseguró que se impulsarán más acciones para que la población adulta mayor “se sienta valorada, acompañada y plena”.
El evento tuvo un ambiente festivo, en el que se destacó la experiencia, aportaciones y sabiduría de las personas adultas mayores, además de hacer un llamado a la sociedad para que este sector sea tratado con respeto, reconociendo su papel en la construcción de la historia de Tulancingo.
Un desayuno y convivencia cerraron la jornada, reafirmando que disfrutar y sacar el máximo provecho a la vida es un derecho de todas y todos.
La Casa Club de la Tercera Edad ha tenido, a lo largo de su historia, trece reinas. La primera representante fue elegida en 1996; este año se retoma la tradición tras el receso por la pandemia.