La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que no hubo personas fallecidas durante el operativo realizado la tarde de este miércoles en el municipio de Tlaxcoapan, luego de un reporte sobre la presencia de individuos armados presuntamente relacionados con actividades de extracción y distribución ilegal de hidrocarburos.
De acuerdo con la dependencia, a través del 911 de Emergencias se recibió una alerta ciudadana sobre sujetos armados en la localidad de Tlalminulpa, municipio de Atitalaquia, quienes habrían realizado detonaciones de arma de fuego antes de huir a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro con rumbo a Tlaxcoapan.
Ante ello, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades municipales, implementaron un operativo de búsqueda y localización. Como resultado, el vehículo señalado fue ubicado e intervenido en la avenida Francisco I. Madero, a la altura del Panteón Municipal.
Durante la acción policial, un grupo de aproximadamente 20 individuos arribó al sitio con la intención de obstaculizar la labor de los oficiales y los agredió directamente, comenzando en una riña que incluyó detonaciones de arma de fuego.
No obstante, la corporación reportó la detención de tres hombres identificados con las iniciales R. L. L., J. E. C. R. e I. M. A. Además, fueron asegurados tres vehículos —incluido el Chevrolet Camaro—, tres motocicletas, dos armas de fuego cortas y diversas dosis de probable droga.
La SSPH subrayó que, contrario a lo publicado en algunos medios, no hubo personas fallecidas en el operativo. Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso de salvaguardar la paz en Hidalgo, combatir frontalmente a los grupos que atentan contra la seguridad pública y garantizar la aplicación de la ley en todo el territorio estatal.