PRI “destapa” a Marco Mendoza como posible candidato a la gubernatura de Hidalgo

El PRI realizó un evento en el Comité Directivo Estatal, donde se mostró respaldo a Marco Antonio Mendoza Bustamante como perfil rumbo a la gubernatura en 2028, en un acto con discursos de unidad y apoyo al dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno.

Atrás quedaron los mítines masivos que llegaban a paralizar el tránsito en torno al Cubo de Colosio. Esta vez, el PRI Hidalgo realizó un evento más modesto que apenas logró llenar el lobby de su Comité Directivo Estatal, donde “se destapó” a Marco Antonio Mendoza Bustamante como posible candidato a la gubernatura en 2028.

El acto, enmarcado en el Primer Informe de Resultados de sus representantes en el Senado, el Congreso local, seis síndicos y un centenar de regidores en los 84 municipios, estuvo acompañado por tamboras que marcaron el momento en que los presentes comenzaron a corear:

“¡Gobernador, gobernador!”, al ser anunciado el nombre de Marco Mendoza.

Durante más de dos horas, los discursos giraron en torno a dos ejes:

  1. El respaldo al dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, envuelto en polémicas recientes en el Senado.

  2. La permanencia del PRI en Hidalgo como fuerza de oposición.

Entre los invitados destacaron Rubén Moreira Valdez y Erubiel Lorenzo Alonso Que, ambos señalados en la gresca del Senado ocurrida días antes. Al presentar a Alonso, entre aplausos se escucharon comentarios sobre la riña, mientras que la senadora Carolina Viggiano Austria llamó a no generar enfrentamientos:

"Nadie va a hacer bronca de aquí”.

Viggiano calificó el escenario político actual como “ignominioso” por la sobrerepresentación de Morena, pero aseguró que:

“Alejandro Moreno sí nos representa” como líder opositor.

Por su parte, la regidora de Pachuca, Nadia Reyna Camacho, afirmó que:

“El PRI está vivo en cada una de las personas militantes”.

La diputada local Johana Montcerrat Hernández Pérez inició su intervención citando una frase de “Alito" Moreno, en un gesto de apoyo al dirigente nacional, quien está envuelto en un escándalo por golpear al senador Gerardo Fernández Noroña.

Finalmente, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal y diputado local, reconoció la resistencia de Moreno Cárdenas y afirmó que en estos tiempos gobernados por Morena:

“Se necesita gente con pantalones que dé la cara”.

Sus palabras fueron celebradas con vítores de los militantes, quienes lo aclamaron como aspirante a gobernador.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,