… que como ha sido un común denominador en su actuación al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ana Karen Parra se escabulle, no da la cara, no explica, no responde y, por el contrario, pareciera que ventajosamente espera a que no haya nadie para ir a aventar a Oficialía de Partes del Congreso Local la glosa de su informe de un año de trabajo.
… que el municipio de Huehuetla y su alcaldesa Yaralén Cortés rechazan la propuesta de transmitir en vivo las sesiones de Cabildo y la mayoría de las y los regidores le cierran la puerta a transparentar la actuación de la asamblea municipal; argumentan que prefieren evitar críticas en las redes sociales. ¿Qué esconderán?
… que los problemas en la UAEH no acaban y ahora se sabe que lo que le quita el sueño al rector Octavio Castillo es el adeudo millonario, por más de 50 millones de pesos, que tiene con la Caasim. Parece que la dependencia gubernamental no está dispuesta a negociar con la casa de estudios por la desconfianza que existe hacia el clan de los Sosa.
… que en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI se llevó a cabo el informe del primer año legislativo del reducido grupo tricolor en la Cámara de Diputados local, conformado por Montcerrat Hernández y Marco Antonio Mendoza, y en donde la senadora Carolina Viggiano expresó que se deben ganar nuevamente la confianza ciudadana y cerrar filas, pero además subrayó que su partido debe corregir errores si es que quiere recuperar peldaños en el país. Pareciera que esto último fue un mensaje dirigido al presidente priista Alejandro Moreno, quien tan sólo hace unos días se puso en modo pandillero en el pleno de la Cámara de Senadores.
… que quien demostró que aún le falta leer el manual básico de política y protocolo fue el diputado Pablo Escalante Urban. Y es que, en su informe de actividades, tuvo la ocurrencia de omitir algo que en cualquier evento institucional es norma no escrita: permitir que su jefe, el presidente del Congreso, cerrara el acto. Tal vez pensó que estaba en una kermés y no en un evento oficial. Lo cierto es que, con ese tipo de desplantes, no sólo evidenció su falta de oficio político, sino que dejó claro que la curva de aprendizaje aún le queda bastante empinada. Así es difícil que lo tomen en cuenta... ni en su bancada.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.