En el Valle del Mezquital, el gobernador Julio Menchaca Salazar rindió su Tercer Informe de Gobierno, con el cual cerró el ciclo de rendición de cuentas por macrorregiones en la entidad.
Durante su mensaje condenó el “caciquismo”, un mal que, advirtió, “Hidalgo ya no soporta”. Hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para consolidar un estado de bienestar compartido.
Explicó que esta etapa fue la última de carácter regional debido a los tiempos que marca la ley, por lo que no se realizó el informe de Tulancingo como estaba previsto.
“Desafortunadamente por el tiempo que nos marca la ley, abarcamos cuatro y esta es la última en este tercer informe de gobierno. El próximo año estaremos en la macro región de Tulancingo porque es un compromiso de estar siempre cerca del pueblo”, afirmó.
Recordó que en este ciclo se propuso dividir la entidad en cinco zonas para acercarse más a la población. Las demarcaciones en las que estuvo presente fueron Huejutla, Tula, Pachuca e Ixmiquilpan, que fue la última.
En el evento, como lo ha venido haciendo, destacó los logros de su administración, la inversión histórica en Hidalgo y anunció nuevas obras para la región. Además, agradeció el respaldo de presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores y, de manera especial, a su familia.
Finalmente, hizo un reconocimiento al pueblo Hñähñu, a quienes describió como gente “aguerrida, noble, trabajadora, valiente y con un gran sentido de solidaridad”.