El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, informó que en el caso del juez de control, Víctor Hugo Matadamas Barranco, baleado en una calle de la colonia Iturbe, en Tula de Allende, se siguen tres líneas de investigación.
Puntualizó que también se indaga si este incidente tuvo relación con algún asunto sujeto a pesquisas y dijo: "Sería muy irrespetuoso de mi parte dar esa declaración, diciendo que es una línea u otra hasta que ya tengamos un resultado”.
Durante una entrevista realizada en el marco del informe del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), el fiscal general detalló que, hasta el momento, el único contacto con el juez ha sido mediante trabajos de inteligencia. No obstante, aseguró que en cuanto el funcionario judicial sea dado de alta, buscarán un encuentro directo con él.
Cuestionado sobre si el jurista les ha manifestado algo previo al ataque ocurrido el 3 de septiembre, Fernández Hasbun señaló que por ahora se privilegia el tema médico.
Detalló que las heridas sufridas fueron en el codo, brazo y rostro, donde recientemente tuvo una intervención maxilofacial. Se espera su recuperación para continuar con las declaraciones testimoniales.
Sobre la operación de los ministerios públicos y agentes de investigación en la zona de Tula, puntualizó que la Procuraduría continúa trabajando con los protocolos de actuación establecidos y de manera normal.