En el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento de Tulancingo, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, encabezó una importante reunión de trabajo en el marco de la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025, actualmente en su etapa de revisión presencial de los 115 indicadores que integran esta herramienta de planeación, evaluación y mejora continua para la administración municipal.
En su mensaje, la alcaldesa resaltó la importancia de este ejercicio que, dijo, “fortalece las capacidades institucionales en beneficio de la ciudadanía, llevando adelante el objetivo de un municipio más competitivo y en hacer de Hidalgo una potencia bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca”.
Se reconoció el trabajo del titular del Órgano Interno de Control, Miguel Ángel Romero Mejía, y del enlace operativo ante el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), Admín Muñoz Sosa, así como de los secretarios y titulares municipales.
Por la trascendencia de la revisión, asistió el director de Enlace con Estados y Municipios del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), Jaime Heredia Ángeles, quien destacó que este instrumento permite una adecuada administración, capacitación continua y asegura que al concluir una administración las áreas no presenten observaciones.
Del orden estatal estuvo presente el titular del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, Abel Cerón San Nicolás, quien felicitó a la presidenta por conducir la administración hacia una transformación humanista, cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
En representación de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) participó la doctora Dulce Barberena Serrano, reafirmando el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la gestión pública y el desarrollo regional.
La revisión se realizó a través de ocho módulos: Organización, Hacienda, Gestión del Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto, con la participación de enlaces de las distintas unidades administrativas que presentaron información complementaria a sus competencias, mostrando el cumplimiento de los indicadores evaluados.