Por segundo año consecutivo, los Sultanes de Monterrey cerraron como líderes de la Zona Norte con marca de 55-37, pero fueron sorprendidos y eliminados por los Charros de Jalisco, un golpe que terminó costándole el puesto al manejador Roberto Kelly.
El equipo regio apostó por refuerzos de peso como Luis Cessa, Manny Bañuelos y Esteban Quiroz, quienes cumplieron sin brillar, pero fallaron en momentos clave. Bañuelos fue el mejor brazo con 7-4 y 4.83 de ERA, mientras que Chris Ellis respondió como cerrador con 19 salvamentos en 21 oportunidades.
En el bateo, Gustavo Núñez lideró con .341, 7 HR y 40 impulsadas, seguido por José Cardona (.330). El poder llegó de la mano de Josh Lester con 17 vuelacercas y 56 producciones, además de aportes de Víctor Mendoza, Asael Sánchez y Zoilo Almonte.
Veteranos como Quiroz y Ramiro Peña no lograron superar la barrera de los .300, y el receptor Christopher Escarraga se quedó con discreto .216.
Tras el fracaso en playoffs, los Fantasmas Grises deberán encarar una renovación profunda si quieren mantenerse como contendientes en 2026.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.