En rueda de prensa realizada este lunes en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Marcela Isidro García, presidenta del Comité Directivo Estatal, se dieron a conocer los avances en los procesos internos de este instituto político.
Isidro García destacó que en las últimas semanas se han renovado más de 30 estructuras municipales, cuyos resultados se encuentran en proceso de ratificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Subrayó que fueron elegidas en procesos democráticos, en su mayoría mediante planillas de unidad, lo que refleja la capacidad de consenso y el compromiso de la militancia con sus municipios. Añadió que en los próximos meses se renovarán los municipios restantes.
Por su parte, el secretario general, José Luis Zúñiga, informó que también fueron designadas 40 candidatas y 40 candidatos al Consejo Estatal del PAN, quienes serán votados en la próxima asamblea estatal, programada para el 5 de octubre en Pachuca.
En este mismo ejercicio se ratificarán las propuestas de Hidalgo al Consejo Nacional: Jenny Marlú Melgarejo, Asael Hernández y Nicolás González.
En representación del Comité Municipal de Pachuca, Alfredo Ruelas resaltó la experiencia de Jenny Melgarejo y la suya propia, al integrar una planilla incluyente conformada por jóvenes, mujeres —con una representación del 50 por ciento— y militantes de distintos sectores de Acción Nacional. Subrayó que ya cuentan con un plan de trabajo que tiene como prioridad el contacto directo con la ciudadanía para construir juntos “un mejor Pachuca”.
A su vez, Ivone Gómez, presidenta electa del Comité Directivo de Mineral de la Reforma, señaló que junto a Rubén Alvarado lograron conformar, por primera vez en ese municipio, una planilla de unidad. Afirmó que su proyecto tiene visión hacia 2027 y que, gracias a su experiencia en gobiernos municipales panistas, saben que Acción Nacional se distingue por dar resultados con acciones más que con palabras.
En su intervención, el diputado federal, Asael Hernández, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con las estructuras municipales y mantener un contacto cercano con la ciudadanía para llevar su voz al Congreso.
Destacó que, pese a la complicada correlación de fuerzas en las cámaras, el PAN seguirá impulsando propuestas en beneficio de las familias hidalguenses, defendiendo siempre la libertad y la democracia. Asimismo, agradeció el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional al trabajo realizado en Hidalgo y a su informe de actividades legislativas.
“Con estas renovaciones, el PAN Hidalgo avanza con paso firme en la construcción de estructuras sólidas y en unidad, fortaleciendo sus organismos internos y refrendando su compromiso de seguir trabajando de manera responsable por la democracia, la libertad y el bienestar de las familias hidalguenses”, señalaron.