La alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, se reunió con el nuevo comisariado ejidal de Santa Ana Hueytlalpan, Manuel Morales Bautista, y con pobladores de esta localidad, con el propósito de establecer un trabajo conjunto entre la presidencia municipal y la comunidad, a fin de continuar integrando beneficios adicionales a los ya recibidos con anterioridad.
Durante el encuentro, la presidenta municipal compartió algunos de los apoyos canalizados a favor de la localidad, entre ellos la rehabilitación de caminos, la donación de una ambulancia y la entrega de un donativo para el carnaval.
En materia de obra pública, Santa Ana Hueytlalpan cuenta con nuevas calles, como la 3 de Mayo en el barrio Tecocuilco, así como tres pavimentos en el barrio San Felipe, además de trabajos con motoconformadora realizados en las últimas dos semanas.
De igual forma, se ha enviado material recuperado para mejorar el tránsito en caminos y se canalizará próximamente bacheo en la zona.
García Cázares resaltó que en este gobierno municipal las comunidades originarias tienen atención prioritaria y son reconocidas como sujetos de derechos. Asimismo, recordó que en Santa Ana Hueytlalpan se han llevado a cabo jornadas de servicios gratuitos en coordinación con dependencias estatales, que acercaron atención médica y trámites a los habitantes.