Un hombre perdió la vida tras ser retenido y golpeado por pobladores en Mixquiahuala, para después ser trasladado por la Policía Municipal a la comandancia, sin recibir atención médica de inmediato.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en una barbería con máquinas de juegos; al golpear una de ellas y romper el cristal, el dueño lo siguió y, durante la persecución, fue interceptado por habitantes cerca de un puesto de tacos, quienes lo golpearon en la vía pública.
Los policías intervinieron y lo retiraron de la multitud, posteriormente lo condujeron a la comandancia. Fue hasta entonces que pidieron apoyo de Protección Civil para trasladarlo al Hospital Cinta Larga, pero ya había muerto.
Fuentes de la investigación señalaron que la actuación de los policías es clave en el caso, ya que durante sus primeras entrevistas ministeriales incurrieron en contradicciones que alimentan la sospecha de que la muerte del detenido pudo haberse dado por posibles agresiones bajo su custodia.