“Hace tiempo ya no estaba”: Mendoza responde a Rojo por “pausa” en el PRI

El líder tricolor reconoció la trayectoria política de José Antonio Rojo, aunque subrayó que su decisión de apartarse del PRI llega en un momento en que el partido requiere la participación activa de toda su militancia.

Tras el anuncio de José Antonio Rojo García de Alba de poner una pausa a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su presidente en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que dentro del tricolor “están quienes quieren estar”.

“Creo que la manera de trabajar por un instituto político es trabajar en él. Hace tiempo, como ustedes seguramente han visto cuando nos acompañan en las actividades del partido, que él no estaba participando en los momentos en que el partido necesita de toda su militancia”, señaló.

En entrevista, tras la sesión del Congreso de este martes, el también diputado local señaló que, si bien toda salida de un compañero tricolor es lamentable, José Antonio Rojo García de Alba proviene de un linaje político del cual han surgido seis gobernadores hidalguenses: Javier Rojo Gómez, Jorge Rojo Lugo, Bartolomé Vargas Lugo, José Lugo Guerrero, Adolfo Lugo Verduzco y Humberto Lugo Gil.

“Toda salida, insisto, cuando un compañero se va, es lamentable. En efecto, él no solamente es hijo de un exgobernador (Jorge Rojo Lugo); hay seis gobernadores en su familia. Sin duda es lamentable porque uno no pensaría que fuera a poner distancia en el partido en un momento donde el partido necesita a toda su militancia”, agregó.

Mendoza Bustamante compartió que habló recientemente con Rojo García de Alba, quien le precisó que no renuncia al PRI, sino que “marca una pausa” motivada por su desacuerdo con la reelección del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Mencionó que, aunque no comparte sus motivos, respeta su decisión, y enfatizó que existen diversas formas de luchar dentro del partido.

Agregó que, en su momento, él mismo no coincidió con la dirigencia de Julio Valera ni con la forma en que el exgobernador Omar Fayad trató al PRI, pero nunca se distanció.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,