La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció su visita nuevamente a Hidalgo, uno de los estados más afectados por las lluvias.
Casi al término de la conferencia de prensa matutina de este viernes, la mandataria informó que durante este fin de semana asistirá a tres entidades afectadas por las precipitaciones: Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Comentó que en estos días seguramente San Luis Potosí saldrá de la contingencia y recordó que recientemente estuvo en esa entidad, por lo que ya no será necesario regresar.
Mientras tanto, señaló que Querétaro también va saliendo, pues únicamente presenta afectaciones en caminos que ya están siendo atendidos.
“Vamos a Veracruz, Hidalgo y Puebla”, señaló Claudia Sheinbaum, sin especificar el día ni las zonas que visitará en cada estado.
Cabe recordar que la presidenta Sheinbaum Pardo acudió el pasado 13 de octubre a supervisar el Centro de Acopio instalado en el aeropuerto “Juan Guillermo Villasana” de Pachuca, base de los puentes aéreos para agilizar el operativo de distribución de apoyos a las familias de las zonas afectadas.
En esa ocasión sostuvo una reunión con el Comité Permanente de Emergencias de Hidalgo y coordinó los trabajos para atender la emergencia.