A partir del próximo lunes 20 de octubre, los planteles que suspendieron clases presenciales por las lluvias de la semana pasada podrán reanudar sus actividades, siempre que cuenten con las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad del alumnado y del personal docente.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, indicó que hasta este viernes se contabilizaban 211 centros escolares con afectaciones, de los cuales un 30 por ciento presentan daños graves hasta aquellos que necesitarán reconstrucción.
El funcionario estatal informó que este día se realizó una convocatoria interna a través de los directores de nivel para que los inmuebles que se encuentren en condiciones adecuadas reabran sus puertas el próximo lunes.
Agregó que, conforme las zonas más afectadas liberen los caminos, más escuelas podrán incorporarse a sus labores.
Castrejón Valdez precisó que brigadas del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INIFEH), de la SEPH y del seguro institucional realizan recorridos por los planteles para verificar y documentar los daños ocasionados por las lluvias.
Indicó además que actualmente 2 mil 700 escuelas permanecen cerradas, aunque se prevé que al menos la mitad reanuden clases la próxima semana.
