El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, aseguró que no existe ningún subejercicio presupuestal en su administración, como lo señaló recientemente la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Marlene Puertas Ramírez.
Afirmó que hasta octubre se ha ejercido el 70 por ciento del presupuesto 2025, por lo que rechazó las acusaciones y retó a quienes hicieron ese señalamiento a demostrarlo con pruebas:
“Es muy fácil acusar sin pruebas”.
En entrevista, el edil señaló que los contratos se realizan conforme a la normativa y son aprobados por el Ayuntamiento, asegurando que todo se lleva a cabo en apego a la ley.
Asimismo, destacó que el municipio mantiene finanzas sanas, lo cual —dijo— será respaldado con nuevos reconocimientos de transparencia y por agentes fiscalizadores en los próximos días.
Explicó que la mayor parte del gasto público se destina al pago de nómina, aguinaldos y energía eléctrica, rubros que están debidamente respaldados.
Por ello, consideró necesario que quienes lo acusan presenten documentos:
“Nosotros estamos trabajando bien, no tenemos ningún problema. El tema de los contratos se establece en la normativa, es importante que revisen la ley”, expresó el alcalde.
Cabe recordar que en una conferencia previa, el PAN, a través de la regidora Marlene Puertas, acusó al gobierno de Medécigo de un subejercicio de 499 millones 462 mil pesos, pese a los problemas de infraestructura que enfrenta el municipio.
La asambleísta recordó que el pasado 6 de octubre, el Cabildo aprobó un presupuesto de 867 millones de pesos para este año, del cual —aseguró— más de la mitad no había sido ejercido. Añadió que los 21 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) tampoco habían sido utilizados, por lo que, dijo, podrían regresar a la federación.







