PAN pide al Ayuntamiento de Pachuca atender baches, comercio ambulante e inseguridad

El Partido Acción Nacional en Hidalgo exhortó al presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, a atender con urgencia las principales demandas ciudadanas: bacheo, regulación del comercio ambulante e inseguridad. Además, pidió a Caasim resolver la falta de agua que afecta a diversas colonias de la capital.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo pidió al presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, atender con urgencia las principales demandas de la ciudadanía, como la reparación de baches, el control del comercio ambulante y el combate a la inseguridad, mientras que a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) le solicitó trabajar para resolver la falta de agua en varias colonias.

En conferencia de prensa semanal, el dirigente municipal del PAN en Pachuca, Alfredo Ruelas, comentó que durante recorridos por barrios y colonias los habitantes le han manifestado su preocupación por estos problemas que, hasta ahora, no han sido resueltos.

Dijo que existen sectores como Nopancalco donde ya es casi imposible transitar debido al mal estado de las calles, situación que —aseguró— se repite en muchas zonas de la capital hidalguense.

Ruelas señaló que es urgente que el ayuntamiento atienda estas deficiencias, así como la falta de regulación del comercio ambulante, que ha afectado la imagen de la ciudad, particularmente en la Plaza Constitución, y que además mantiene en desventaja al comercio formal que sí paga impuestos.

En este punto, acusó que las autoridades han incumplido el Decreto No.11 de la presidencia municipal, que prohíbe expresamente el comercio ambulante fijo y semifijo en las calles del centro histórico.

Las familias pachuqueñas merecen vivir con tranquilidad, con servicios dignos y con un gobierno que escuche y actúe”, expresó el dirigente panista.

Por su parte, la síndica jurídica panista y secretaria general del Comité Directivo Municipal, Jenny Marlú Melgarejo, reiteró su postura respecto a que, durante la revisión del presupuesto municipal en noviembre, se debe analizar la posibilidad de redirigir recursos y reducir gastos para fortalecer el programa de bacheo.

Asimismo, subrayó la importancia de que un representante de Caasim se encuentre permanentemente en la alcaldía para atender directamente las demandas y reclamos de la ciudadanía que acude a la Casa Rule.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,