El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que las investigaciones relacionadas con el exoficial mayor de la administración de Omar Fayad, Martiniano V. O., por su presunta participación en la Estafa Siniestra, llegarán “hasta donde tengan que llegar”, al dejar entrever que los resultados podrían alcanzar a más figuras de alto nivel.
El mandatario estatal reiteró que en Hidalgo no hay impunidad y que las acciones emprendidas por la autoridad judicial no responden a intereses políticos. Afirmó que las imputaciones hechas al exfuncionario no obedecen a una persecución política, sino a un reclamo legítimo de la ciudadanía que exige justicia.
Indicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo encontró elementos suficientes para integrar las carpetas de investigación y avanzar hasta las sentencias correspondientes.
“Como abogado yo soy muy serio en ese tipo de cuestiones. Parto de la presunción de inocencia, incluso del propio exoficial mayor, pero la Procuraduría obtuvo los elementos para integrar las carpetas e incluso para las sentencias. No se trata de privarles la libertad a las personas, sino de que tengan un juicio justo y, si acreditan su inocencia, se respetará”, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal.
Menchaca Salazar comentó que, así como se realiza esta investigación, el nuevo gobierno que llegue a Hidalgo en 2028 seguramente llevará a cabo una revisión minuciosa de su administración. Por ello, dijo, ha pedido a los funcionarios que manejan recursos públicos actuar con total transparencia y honestidad para evitar problemas futuros.







