Integrantes del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma acusaron a la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Marlene Puertas Ramírez, de agresiones físicas y verbales en contra de otras representantes populares emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Nueva Alianza Hidalgo.
Tras aclarar que no se trata de una cuestión política, denunciaron que, durante una sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, donde Puertas Ramírez funge como presidenta, esta agredió con una puerta a la asambleísta Mayra Lorena Montaño Bautista, cuando intentaba ingresar después que la panista.
Montaño Bautista afirmó que resultó con lesiones en los tendones de su mano izquierda, además de haber sido objeto de agresiones verbales. Explicó que el conflicto surgió luego de que ella, la síndica procuradora hacendaria Gabriela Luján Sánchez y la regidora Sayonara Ramos, se incorporaron hace tres meses a dicho grupo de trabajo, situación que —dijo— no fue del agrado de Puertas Ramírez.
La afectada señaló que analiza presentar una denuncia penal y acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en contra de su compañera por las agresiones físicas que le han impedido realizar algunas actividades domésticas y laborales.
Comentó que el alcalde, Eduardo Medécigo Rubio, ya tiene conocimiento del hecho, aunque no ha podido conversar directamente con él sobre el tema.
Indicó que no es la primera vez que sufren ofensas y actitudes denigrantes por parte de la panista, pues siempre las ha tratado con inferioridad. Exigieron que se detenga la violencia de género al interior del cabildo, ya que —consideraron— es grave que sea de una mujer hacia otra mujer.







