El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, y el director general de Conservación de Carreteras Estatales de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), David Chávez Ruíz, realizaron un recorrido previo al inicio de las obras que se ejecutarán en el circuito La Providencia–Chavarría.
El alcalde señaló que esta es una obra muy demandada por los habitantes de la zona y por las y los automovilistas que transitan diariamente por esta vialidad.
“Esto es un logro de una gestión que iniciamos desde hace un año ante el gobierno del estado y que, gracias al apoyo del gobernador Julio Menchaca, logramos obtener la liberación de esta obra”, expresó.
Destacó que el deterioro histórico de estas avenidas responde a problemas de mala planeación, mala construcción y falta de mantenimiento, por lo que ahora corresponde reconstruir la ciudad, lo cual ha requerido gestiones ante autoridades estatales debido a las limitaciones presupuestales municipales.
Durante su intervención, David Chávez informó que la obra contempla el perfilado y renivelación de la carpeta asfáltica, así como la reconstrucción con base hidráulica y carpeta asfáltica de 7 cm de espesor. Además, señaló que el laboratorio de la Contraloría estatal realizará pruebas constantes para asegurar la calidad y durabilidad de los trabajos.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Juan Carlos Zarco Cruz, detalló que los trabajos iniciarán el 6 de noviembre con la reconstrucción asfáltica de la calle Camino a La Calera, entre avenida San Ángel y bulevar Paseos de Chavarría, con una longitud de 750 metros lineales y una meta de 11 mil metros cuadrados, con una inversión de 11 millones 858 mil 867.18 pesos.
Posteriormente, continuarán con la reconstrucción del circuito entre la carretera Providencia–Pachuquilla y avenida San Ángel, con una longitud de mil 240 metros lineales y una meta de 17 mil 823.19 metros cuadrados.
Finalmente, se reconstruirá la carpeta asfáltica en bulevar Paseos de Chavarría y avenida Real de Minas, para cubrir una longitud de 650 metros lineales y una meta de 4 mil 550 metros cuadrados.







