… que muy mal operador resultó Eduardo Trejo Lino, secretario general municipal del Ayuntamiento de Pachuca, quien debió evitar el enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes informales; la falta de diálogo y acuerdos siempre terminan mal cuando no se hace correctamente. No es lo mismo atender los asuntos de San Agustín Tlaxiaca, de donde fue director jurídico, que la capital del estado.
… que el presidente municipal de Mixquiahuala, Miguel Ángel Peña, ya es conocido como la nueva versión del alcalde “listoncitos” ya que hasta por poner unos baños públicos en el Panteón Municipal, que son obligatorios, quiere hacerlo como un magno evento y cortar listón. Hay cosas que son necesarias y que no necesitan ni siquiera una foto para publicar. Al paso que va seguramente también querrá foto y video de cuando se compre el papel de baño. Ojalá se enfoque a trabajar en algo de mayor trascendencia.
… que al contrario de muchos políticos que van al lugar de la tragedia a sólo sacarse la foto mientras dan “su apoyo”, hace unos días, Héctor Chávez, secretario de Comunicación Política del PRD, acudió a las instalaciones del DIF Hidalgo para entregar despensas e insumos para las y los damnificados por el huracán Priscilla. Utilizar los canales ya establecidos para la entrega de víveres es la mejor manera de ayudar a las y los hidalguenses que fueron afectados por la tragedia.
… que muchos problemas enfrenta la alcaldesa de Atitalaquia, Claudia Sandoval, ya que comerciantes del centro denuncian hostigamiento por parte de la Policía Municipal ya que levantan infracciones al por mayor como si se tratara de un acto recaudatorio. Incluso, señalan que la medida no es pareja ya que el personal del DIF puede estacionarse sin recato en lugares prohibidos. ¿Qué no se supone que tendrían que empezar por poner el ejemplo? Se comenta que la gente está muy molesta y ya se organiza para manifestarse y solucionar lo que consideran una actuación abusiva por parte del ayuntamiento.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.








