Profeco y Pachuca van contra autofinancieras ilegales por prácticas engañosas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo y el Ayuntamiento de Pachuca emprenderán operativos conjuntos para revisar el funcionamiento de autofinancieras que no cuentan con contratos de adhesión ni licencias municipales.

Algunas autofinancieras asentadas en Hidalgo no sólo carecen de contratos de adhesión registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sino que tampoco cuentan con las licencias de funcionamiento que otorgan las presidencias municipales para operar.

Al respecto, el titular de la dependencia federal en Hidalgo, Navor Rojas Mancera, indicó que ya solicitó al alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, realizar recorridos de supervisión en los próximos días para revisar estos establecimientos que operan de manera ilegal.

“Ya solicitamos al alcalde de Pachuca realizar recorridos de supervisión en los siguientes días para revisar estos establecimientos que están de manera ilegal y por eso presentan irregularidades al momento de elaborar sus contratos para engañar a los consumidores que llegan a estos lugares”, precisó Rojas Mancera.

Señaló que la mayor parte de las autofinancieras que operan en la capital hidalguense no cuentan con los documentos necesarios para funcionar como establecimientos comerciales.

Cabe recordar que la Profeco clausuró recientemente un establecimiento del tipo en Pachuca llamado Max Speed, por incumplimientos contractuales, prácticas engañosas y negativa a ser verificada, derivado de denuncias presentadas por consumidores.

Además, informó que ya detectó otras en Pachuca y Mineral de la Reforma que incurren en prácticas similares, por lo que los operativos se ampliarán para garantizar la protección de los usuarios.