Hidalgo se prepara para recibir, del 26 al 29 de noviembre de 2025, la segunda edición de la Expo Maguey, Pulque y Barbacoa, un evento diseñado para fortalecer la identidad gastronómica y turística del estado, así como para dinamizar la economía del Altiplano y regiones cercanas.
La agenda iniciará el miércoles 26 de noviembre con la inauguración oficial en el Tinacal Los Tuzos de Singuilucan. El jueves 27, en Tlanalapa, se realizará una cata de destilado de pulque en el salón Belmont, de 16:00 a 18:00 horas.
El viernes 28, en Tepeapulco, se desarrollará el Concurso Gastronómico en la Plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún, con la participación de cocineras tradicionales, prestadores de servicios gastronómicos y estudiantes del sector.
El evento cerrará el sábado 29 de noviembre, nuevamente en Tepeapulco, con actividades en el Mercado Municipal, donde participarán artesanos y prestadores de servicios gastronómicos desde las 10:00 horas.
Con estas acciones, la Secretaría de Turismo de Hidalgo reiteró su compromiso de “fortalecer alianzas estratégicas para promover el desarrollo regional, consolidar productos turísticos y seguir construyendo un estado que se vive con orgullo”.





