Designan a Medécigo como secretario ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México

El presidente municipal de Mineral de la Reforma obtuvo el nombramiento durante la Sesión Plenaria Anual de Alcaldes celebrada en La Paz, Baja California Sur, lo que posiciona al municipio como referente nacional en aprendizaje e innovación educativa.

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, fue nombrado secretario ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México para el periodo 2025–2026, durante la Sesión Plenaria Anual de Alcaldes realizada en el marco del Tercer Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, con sede en La Paz, Baja California Sur.

La designación reconoce el trabajo del alcalde de la “Ciudad de la Comunidad” durante el primer año de gestión, donde la educación ha sido impulsada como un motor de transformación social. Además, destaca su participación activa en actividades nacionales e internacionales, así como en reuniones técnicas y mesas de colaboración impulsadas por la Red.

Eduardo Medécigo afirmó que este nombramiento ratifica el compromiso de su administración con la construcción de entornos educativos más inclusivos, sostenibles y participativos, orientados al desarrollo integral de las y los habitantes del municipio.

El nuevo encargo abre la puerta a la creación de alianzas estratégicas, cooperación internacional, capacitación técnica, intercambio de experiencias y acceso a programas respaldados por la UNESCO, en beneficio de las familias de Mineral de la Reforma, señaló.

Con esta distinción, el municipio se consolida como un referente nacional en materia de aprendizaje, innovación educativa y construcción de comunidades más fuertes, preparadas y solidarias, añadió el edil.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,