¿Benjamín Rico al PRD? El Sol Azteca reconoce su trayectoria

La presidenta del PRD Hidalgo, Margarita Ramos Villeda, reconoció el trabajo de Benjamín Rico Moreno, aunque no confirmó su llegada al partido, y reiteró la invitación a perfiles como José Antonio Rojo García de Alba para reincorporarse a la vida pública.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH), Margarita Ramos Villeda, llamó a los actores políticos, liderazgos sociales y cúpulas opositoras a que, independientemente de las ideologías o diferencias, conformen un frente contra el régimen de Morena.

Cuestionada sobre si Benjamín Rico Moreno se sumará a las filas del Sol Azteca, luego de que trascendió su supuesta salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que conocen su perfil no sólo por su trayectoria en la administración pública, sino también por haber sido candidato a la presidencia municipal de Pachuca en 2024; sin embargo, no confirmó su llegada como afiliado.

“Nosotros hemos entendido que es necesario que los actores políticos, que los partidos políticos, más allá de sus ideologías, de sus intereses, es necesario que hoy nos encontremos, que hagamos un frente, que hagamos un bloque, en donde el sistema, el régimen, pueda entender que las minorías somos fundamentales, somos esenciales, no solamente para la construcción de este estado, para la construcción de este país, sino para abonarle a nuestra democracia”.

La lideresa perredista subrayó que todos aquellos hidalguenses sin antecedentes negativos son bienvenidos al PRDH, no solamente con la intención de incrementar afiliados, sino también para brindar espacios a quienes discrepan con el discurso oficial, señalan los excesos del poder y exigen mejores condiciones de vida.

“Esto es un llamado desde el PRD Hidalgo a todos aquellos actores que amamos nuestra tierra, que queremos que realmente haya justicia, que haya equidad, que haya piso parejo y que el gobierno no se puede concebir caminando solo, mandando la aplanadora a quien levante la voz, a los partidos que nos manifestamos, no en contra de todo, pero sí planteando lo que está mal”.

Por ello, reiteró la invitación a personajes políticos de Hidalgo, no sólo en referencia a Rico Moreno, sino también a José Antonio Rojo García de Alba, para que regresen a la escena social actual y “recuperen el quehacer tan honorable que es la representación de la gente y trabajar por los ciudadanos”.

“Aquí lo importante es ver el perfil, el antecedente, el historial de cada una de las personas, y no porque sea del PRI, y no porque sea de Acción Nacional (PAN) quiere decir que sea un mal elemento. Yo creo que esa es la parte en la que hoy nos tenemos que adentrar y que ser muy cuidadosos”.