El diputado federal de Morena por Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, afirmó que las declaraciones de la senadora Carolina Viggiano Austria sobre una supuesta invitación para unirse al partido “guinda” únicamente buscan llamar la atención, ya que —dijo— un perfil como el de la priista “no tiene cabida” en la denominada cuarta transformación.
En entrevista con Effetá señaló que las declaraciones de la secretaria general del PRI están “fuera de lugar y de contexto”, pues, en su opinión, pudo haberse confundido respecto a episodios pasados de su carrera política, como cuando en 2016 su partido no le otorgó la candidatura al Gobierno de Hidalgo.
“Yo pienso que está soñando o pensando que era la candidatura de 2016, cuando a su partido se le olvidó dársela. Creo que tuvo un déjà vu. Son declaraciones fuera de sí”, indicó el también secretario de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro.
Reiteró que en fechas recientes la senadora ha realizado declaraciones para mantenerse vigente, pero calificó como “muy dudosa” la supuesta invitación de Morena, ya que ha sido una de las principales críticas del estilo de gobernar del movimiento tanto a nivel estatal como federal.
“Dudo muchísimo que le hayan hecho la invitación. Su perfil y la forma de actuar, de pensar y, sobre todo, de cómo se ha manejado en la política, no son bienvenidos en la cuarta transformación”, expresó.
El legislador comentó que Viggiano Austria dio a conocer esta presunta invitación siete años después, coincidencia que atribuyó al momento político del PRI, del cual —dijo— varios cuadros se están apartando. Incluso señaló que ella declaró recientemente que “se le acercó un mafioso”.
“Creo que son declaraciones que posiblemente pueden ser para llamar la atención, pero nosotros en Morena estamos trabajando. Invitamos a que la gente reflexione, analice y vea de quién vienen los comentarios y cómo vienen. Lo que sí estamos haciendo es trabajar con mucha responsabilidad en favor de nuestro país”, finalizó.







