Por la temporada de frío, el Sistema DIF Hidalgo implementará el programa invernal, a través del cual se entregarán cobijas a habitantes de municipios donde se presentan bajas temperaturas.
La presidenta del Patronato del organismo, Edda Vite Ramos, informó que en los próximos días se repartirán 46 mil cobertores en diversas zonas que registran fríos intensos.
Vite Ramos comentó que existen regiones donde las temperaturas alcanzan incluso los cero grados, y será ahí donde se concentrarán los apoyos.
Señaló que el DIF estatal cuenta con un albergue en Pachuca que está abierto los 365 días del año, las 24 horas del día, para atender a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente durante esta temporada invernal.
Agregó que en algunos municipios también se habilitan espacios temporales para resguardar a quienes se encuentran en situación de calle, con el fin de evitar que pasen frío, como ocurre en la capital hidalguense.
Por otro lado, anunció el inicio de la recolección de juguetes nuevos o usados en buen estado, los cuales serán entregados a niñas y niños de comunidades vulnerables o centros de asistencia.
Indicó que varias instancias, como la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, participan en el acopio; sin embargo, será el DIF Hidalgo quien realizará la entrega mediante solicitudes de escuelas, municipios o asociaciones civiles.
Finalmente, precisó que lo único que solicitan es que los juguetes no sean bélicos ni peluches.







