La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, consideró al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos desarrollado en Pachuca durante noviembre como uno de los mejores y más exitosos realizados en el país.
En la conferencia mañanera encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Sectur indicó que a este tianguis, que se llevó a cabo en el recinto ferial de la capital hidalguense del 13 al 16 del mes pasado, asistieron 62 mil 941 personas, quienes conocieron la diversidad turística de los 177 Pueblos Mágicos de las 32 entidades federativas.
Rodríguez Zamora señaló que este evento dejó una derrama económica de 67.6 millones de pesos en venta directa, al ser abierto al público, que pudo disfrutar de los pabellones de Pueblos Mágicos, gastronomía, medicina tradicional y el espacio Hecho en México con productos artesanales.
Destacó que, por primera ocasión, se generó una plataforma virtual y presencial para que 90 compradores nacionales e internacionales accedieran a la nueva oferta turística basada en el turismo comunitario y ecoturístico. Además, participaron 400 artistas en distintos escenarios que mostraron el talento cultural de los 32 estados.
Reiteró que fue un gran Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca y recordó que la estafeta pasó a Tamaulipas, entidad que organizará la edición del próximo año.
Hidalgo participará en 2026 en el Tianguis Internacional de Turismo en España
Josefina Rodríguez anunció que del 21 al 25 de enero de 2026, México será país invitado al Tianguis Internacional de Turismo en Madrid, España, donde se podrá promover la oferta turística nacional para atraer a más visitantes internacionales.
A este evento acudirá una delegación de 800 mexicanos, entre ellos representantes de Hidalgo, que participará con Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y artesanos de diversas regiones de la entidad.
La secretaria de Turismo explicó que, al ser país invitado, México tendrá promoción en andenes de transporte, autobuses, pantallas, aeropuertos y diversas actividades que buscan cautivar al mercado europeo y de otros continentes, con el objetivo de atraer más visitantes al sexto país más visitado del mundo.








