El año 2026 comenzará en Pachuca con la aplicación de estímulos fiscales enfocados a incentivar la formalidad de los comerciantes, luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad la implementación de este programa.
El esquema estará vigente durante el primer trimestre de 2026 y tiene como finalidad apoyar a las y los comerciantes pachuqueños, así como fortalecer la economía local mediante la regularización de actividades comerciales.
El regidor Francisco de Jesús Pérez Ballesteros, coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que este programa se encuentra alineado con el Plan Municipal de Desarrollo y busca generar condiciones favorables para el crecimiento ordenado del comercio en la capital del estado.
Indicó que, además de respaldar a los comerciantes que ya operan en la formalidad, el objetivo es acercar estos beneficios a quienes se encuentran en la informalidad, para que se regularicen y puedan acceder a estos y otros apoyos que ofrece el Ayuntamiento de Pachuca.
Los estímulos contemplan descuentos en el impuesto predial, licencias de funcionamiento, multas y otros conceptos, los cuales contribuyen a impulsar la economía de las y los pachuqueños.
Al tratarse de la última sesión de Cabildo del año 2025, el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, reconoció y agradeció la labor de los trabajadores de la alcaldía, y destacó que para el próximo año se enfrentarán nuevos retos que, confió, serán atendidos con el mismo entusiasmo y compromiso demostrados durante el presente ejercicio.
Finalmente, se informó que la siguiente asamblea se llevará a cabo el 15 de enero de 2026, a las 16:00 horas.







