“No puede haber conflicto de interés”: Sheinbaum ordena revisar contrato del Infonavit en Hidalgo

La presidenta de México instruyó revisar un contrato del Infonavit otorgado a una empresa vinculada a familiares del diputado federal, Ricardo Crespo Arroyo, y advirtió que, de confirmarse irregularidades, deberá cancelarse.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió que se revise el contrato que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó a la empresa Agicresa, S.A. de C.V., propiedad de los hermanos del diputado federal por Hidalgo de Morena, Ricardo Crespo Arroyo, y advirtió que, en caso de detectarse un conflicto de interés, deberá suspenderse.

Durante la conferencia matutina de este lunes, la mandataria fue cuestionada sobre la adjudicación a dicha empresa del desarrollo de mil 808 Viviendas del Bienestar en el municipio de Zempoala; al respecto, afirmó que este tipo de situaciones “no deben ser”.

Si hay alguna prueba, no debe ser. No debe haber conflicto de interés y tendría que resolverse. Vamos a revisarlo. Y en caso de que sea cierto, tiene que suspenderse ese contrato, porque no puede haber conflicto de interés, no está bien”, expresó.

Sheinbaum Pardo precisó que el contrato no corresponde al ámbito del gobierno estatal y que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, no interviene en este tipo de procedimientos, ya que se trata de una adjudicación realizada por el Infonavit a nivel central.

De acuerdo con el contrato CO-PVB-095-2025, Agicresa recibirá 599 mil 750 pesos por cada vivienda construida, por las mil 808 casas contempladas. Adicionalmente, se estableció un pago de 50 mil pesos por concepto de suelo por cada vivienda autorizada.