La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca informó que durante este domingo 11 y lunes 12 de enero continuarán los fuertes vientos en la capital del estado y su zona metropolitana, por lo que se solicita a la población mantenerse en alerta y extremar precauciones.
El titular del área, Enrique Padilla Hernández, indicó que en el municipio se mantiene activa una alerta naranja debido a rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, las cuales se presentan principalmente durante la tarde y noche.
Tan sólo este sábado, explicó, se activó la alerta roja ante la intensidad de los vientos, que provocaron la caída de ramas de árboles y el desprendimiento de láminas en algunas viviendas de la ciudad.
De acuerdo con los reportes atendidos por Protección Civil, se registró la caída de tres árboles en las colonias Aquiles Serdán, Céspedes y Guadalupe, así como dos desprendimientos de estructuras: un laminado de policarbonato en el Centro y una lámina más en la colonia Aquiles Serdán, sin que se reportaran personas lesionadas o evacuadas.
Padilla Hernández reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar transitar o permanecer bajo árboles, postes o espectaculares, asegurar objetos que puedan desprenderse y limitar las actividades al aire libre mientras prevalezcan las condiciones climatológicas adversas.
Asimismo, informó que actualmente se mantienen activas dos alertas en el Sistema de Alerta Temprana Multiamenaza: una alerta amarilla por bajas temperaturas, con mínimas de hasta 4 grados Celsius —registrándose la mañana de este domingo 2.4 grados por la incidencia de una masa polar ártica— y la alerta naranja por rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.








