En 1997, el peruano Luis Llosa, aprovechando su ilustre apellido, dirigió Anaconda, una cinta de horror de escaso presupuesto que se benefició de la presencia de Jennifer López y de actores como Jon Voight, Eric Stoltz e Ice Cube.
Contra lo que pudiera esperarse, la película obtuvo varios premios en festivales de horror e incluso mereció una secuela en 2004, ya sin el reparto original y dirigida por Dwight Little.
Por eso resulta sorpresivo encontrar ahora en la cartelera comercial una nueva versión dirigida por Tom Gormican, basada en un guion propio junto con Kevin Etten y Hans Bauer.
El mediocre actor Ronald Griffith Junior (Paul Rudd) convence a sus amigos de la infancia —el director de videos de bodas Doug McCallister (Jack Black), su operador Kenny Trent (Steve Zahn) y la abogada Claire Simmons (Thandie Newton), quien posee los derechos de Anaconda— para “hacer la película de sus sueños”.
Viajan a Brasil y consiguen el auxilio de un domador de anacondas (Selton Mello), pero el animal muere en un accidente y comienzan los problemas de la producción.
Hay momentos genuinamente divertidos cuando este émulo de Ed Wood intenta filmar “una obra maestra”; sin embargo, lo cierto es que esta Anaconda termina siendo la parodia de una cinta que, desde su origen, ya parecía parodiada.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.







