El programa de actividades comunitarias “Con la fuerza de la gente” inició sus actividades de 2026 al reunir a familias de seis colonias de Pachuca para celebrar el Día de Reyes Magos. Los festejos se concretaron gracias a la voluntad, la solidaridad y el cariño de liderazgos comunitarios que gestionaron los espacios y permisos, así como la invitación a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En cada colonia se llevaron a cabo actividades recreativas y dinámicas comunitarias. El momento estelar fue la entrega de juguetes, mientras que el ambiente de convivencia familiar llenó de alegría a niñas, niños y personas adultas.
Esta estrategia, bajo el liderazgo de Benjamín Rico Moreno, tiene como objetivo fortalecer a las comunidades, recuperar espacios de encuentro y reconstruir el tejido social desde las colonias.
“Cuando la comunidad se organiza, la magia sucede. Hoy lo vimos en cada colonia: familias unidas, niñas y niños con ilusión en la mirada, liderazgos comprometidos y una tradición que sigue viva gracias al esfuerzo de todas y todos”, expresó Rico Moreno.
Más de mil niñas y niños de las colonias San Antonio, Felipe Ángeles, Santa Gertrudis, Ampliación El Palmar, Europa y Santa Julia refrendaron con su entusiasmo una de las tradiciones más queridas de México, una que “entrega un mensaje de esperanza, porque cuando un niño sueña, una comunidad entera se fortalece”, apuntó.








