“Charolazos están prohibidos”, advierte Jorge Reyes tras polémica detención

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, defendió el actuar del policía que detuvo a un hombre en estado de ebriedad durante un operativo alcoholímetro, luego de que el conductor intentara evadir la sanción presumiendo supuestos vínculos políticos.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, defendió al elemento de seguridad pública que el pasado fin de semana detuvo, durante un operativo alcoholímetro, a una persona de nombre Efraín Pedraza, quien dijo ser “el perro” de la senadora Simey Olvera y con ello intentó evadir la ley.

En entrevista, lamentó que a estas alturas se critique el actuar de los policías, pese a que —dijo— a los elementos se les ha indicado que están prohibidos los “charolazos”.

Consideró que el agente nunca faltó al respeto. “Todo mundo nos quejamos del actuar de los policías, hablamos de los abusos policiales y vemos en redes sociales que suben videos cuando están sometiendo a una persona por una falta administrativa, y luego dicen que es abuso de poder”, señaló.

Reyes Hernández indicó que es muy fácil señalar con el dedoy no contamos nuestro actuar”.

Añadió que, por muchos años, en Pachuca “todos son influyentes”. “Debemos de entender que ya no estamos en la selva, pero lamentablemente somos intolerantes”, concluyó.