Juez ordena atender a paciente tras amparo contra hospital del IMSS en Tepeji

El Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo admitió un amparo contra el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 6 del IMSS, por la presunta falta de atención médica. El juez concedió suspensión provisional a la paciente para que se le brinde el servicio.

Por la presunta negativa de atención médica a una persona, fue interpuesta una solicitud de amparo en contra del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tepeji del Río.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la demanda fue ingresada el 22 de enero de 2026 y quedó radicada en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, bajo el expediente 53/2026.

Los actos reclamados son, específicamente, la falta de atención médica, y la autoridad señalada es el director del hospital, a quien se determinó que se le notificara de forma personal.

Asimismo, el juez federal concedió a la paciente, de nombre Carolina H. N., la suspensión provisional, lo que implica que deberán otorgarle la atención médica en breve.

No es la primera vez que este hospital es señalado. En 2025, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación a esta clínica y a otras de Hidalgo (Tlaxcoapan, Tula y Pachuca) por la negligencia en la atención de una persona adulta mayor que derivó en su fallecimiento.